El Consorcio del Casco Vello de Vigo adquiere un nuevo inmueble en O Berbés por 150.000 euros

|

El Consorcio del Casco Vello de Vigo, organismo rehabilitador participado en un 90 % por la Xunta y en un 10 % por el Ayuntamiento olívico, ha adquirido, por 150.000 euros, el inmueble situado en el número 39 de la Ribeira do Berbés.

Así lo ha trasladado la presidenta de la entidad y delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, quien ha destacado que esta compra permite avanzar en la recuperación de la fachada marítima del barrio histórico, donde ya se han rehabilitado los números 29 y 31 de la Ribeira (sedes actualmente del nuevo albergue de peregrinos y de la Universidad de Vigo).

Así, el Consorcio mantiene su estrategia de actuar en la zona baja del Casco Vello, especialmente en el entorno de la Praza do Berbés y Poboadores, donde la promoción privada encuentra dificultades para acometer inversiones.

El edificio adquirido será rehabilitado para la construcción de dos viviendas de promoción pública, de unos 80 metros cuadrados, y de un bajo comercial.

Desde el año 2005, se han invertido más de 29 millones de euros en actuaciones de rehabilitación en el Casco Vello, con la adquisición de 82 inmuebles y la puesta en el mercado de 117 viviendas de protección autonómica.

El plan de actuación del Consorcio para los próximos 4 años prevé movilizar 14,5 millones de euros, para la compra y recuperación de 25 inmuebles (7.000 metros cuadrados edificables), donde se construirán 45 viviendas de promoción pública hasta 2025.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE