#Claves de la semana

Pontevedra encenderá las luces navideñas el 3 de diciembre y hará un mercado de árboles vivos

El próximo 3 de diciembre, viernes, la ciudad de Pontevedra entrará de lleno en la Navidad con el encendido de la iluminación decorativa.

|

El próximo 3 de diciembre, viernes, la ciudad de Pontevedra entrará de lleno en la Navidad con el encendido de la iluminación decorativa.

La concejala de Fiestas, Carme da Silva, ha presentado este jueves en rueda de prensa el programa de actividades en el que la Praza de A Ferrería volverá a ser el centro neurálgico con el Poboado de Nadal.

Da Silva ha asegurado que el espíritu de las fiestas llegará a todos los barrios y parroquias del municipio con distintos espectáculos y talleres, y siempre siguiendo las directrices que marque la autoridad sanitaria respecto de la prevención de la covid-19.

El día 3 de diciembre arranca 'Tempo de Nadal' en Pontevedra con un acto de encendido de la iluminación decorativa en el gran árbol de la plaza de España a partir de las 18,00 horas.

Habrá un concierto de la Banda de música de Pontevedra y un espectáculo itinerante de caballos de luz por las calles del centro de la ciudad.

A la misma hora se abrirá el Poboado de Nadal, instalado en la Praza da Ferrería, que dispondrá de una veintena de puestos que irán cambiando a lo largo de los días para ofrecer variedades distintas de productos durante el período festivo. Estará abierto hasta el 5 de enero.

MERCADO DE ÁRBOLES VIVOS
Como novedad, la Plaza de Ourense acogerá del 3 a 5 de diciembre un mercado de árboles vivos, una decisión de la concejalía de Festas ante la demanda de personas que cada vez solicitan un árbol natural para decorar sus hogares en Navidad.

En colaboración con la concejalía de Montes, se ofrece la posibilidad de recoger los árboles al final de las fiestas para plantarlos en el monte comunal de la parroquia de Tomeza y darle continuidad a sus vidas.

VUELVE LA CABALGATA
A partir del día 20 comienza una intensa programación de calle con actividades, espectáculos y talleres, por todas las calles de la ciudad y con distintas propuestas desde el concierto de Xeneración Sónica hasta la actuación del Mago Antón en la avenida de Montero Ríos.

Además, esta programación se completa con actividades en todos los centros culturales de los barrios y de las parroquias del municipio.

Asimismo, la concejalía de Festas recupera la Cabalgata de Reyes en la calle. Según ha explicado Carme da Silva, la recepción a Sus Majestades de Oriente será en la Praza de España y no en el Pazo de Mugartegui como era tradicional. El propósito del cambio es facilitar las esperas y garantizar las medidas de prevención de la covid.

Además, la Cabalgata arrancará de la rotonda de la Avenida de Lugo con Virxinia Pereira, con una ampliación del recorrido y dando la posibilidad de que haya más espacio para disfrutar de la visita de los Reyes Magos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE