El Ayuntamiento de A Coruña impulsa un proyecto sobre soluciones basadas en la naturaleza en entornos urbanos

|

Programa sobre desarrollo urbano sostenible

El Ayuntamiento de A Coruña respalda el primero 'hub' del programa UrbanByNature de Europa, un proyecto, explica, integrado en el plan Connecting Nature que financia el Programa Marco Horizonte 2020 de la UE y que se basa en un intercambio de conocimientos y creación de capacidades que les permitirá a los gobiernos locales el aprovechamiento del potencial de la naturaleza para el desarrollo urbano sostenible.

El lanzamiento del 'hub' en la ciudad herculina se llevó a cabo este jueves en el Centro SocioculturalÁgora. Esther Fontán, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, mostró su satisfacción por la presentación del programa, en el que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Universidade da Coruña (UDC).

El acto, con participación física y también por streaming de expertos internacionales, ahondó en la incorporación de las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) a las estrategias de ciudad, así como en la contribución a las agendas urbanas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE