Exposiciones y jornadas dan a conocer en A Coruña la línea del AVE a Galicia

|

Exposición en A Coruña sobre la alta velocidad

Adif Alta Velocidad (Adif AV) lleva a cabo a partir de este jueves en A Coruña una doble exposición y unas jornadas técnicas con el fin de dar a conocer, tanto a los ciudadanos como a expertos del sector, la nueva línea del AVE Madrid-Galicia, así como todo el proceso seguido para su construcción.

En concreto, a partir de este jueves y hasta el 15 de diciembre está abierta al público una doble exposición sobre la línea. Una interior, en la sede de la Fundación Barrié, situada en el número 9 de la calle Cantón Grande, y otra a pie de calle, en la misma ubicación.

Las iniciativas, bajo el título 'La llegada de la alta velocidad a Galicia, acercando territorios', cuentan con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia; de la Fundación Barrié, que cede instalaciones y el espacio expositivo, y de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que ha concedido imágenes del fondo fotográfico del archivo histórico del Museo del Ferrocarril de Madrid.

Estas actividades divulgativas tienen lugar con motivo de la próxima puesta en servicio del tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, comprendido entre Pedralba de la Pradería y Ourense.

Asimismo, la Fundación Barrié acoge unas jornadas técnicas sobre la LAV Madrid-Galicia, que se realizan en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE