Las organizaciones de productores pesqueros gallegas se benefician de 2,6 millones de euros en ayudas

|

Las organizaciones de productores pesqueros (OPP) de Galicia cuentan con cerca de 2,6 millones de euros para impulsar su actividad. Así se recoge en un informe sobre las resoluciones de estas convocatorias de ayudas correspondientes al año 2021 analizado este jueves en el Consello da Xunta.

La inversión, cofinanciada con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, se reparte en cerca de dos millones para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización, aprobados y ejecutados durante 2020, y 600.000 euros para la creación y funcionamiento de nuevas OPP.

De las primeras se benefician ocho organizaciones de productores pesqueros, mientras que de las de creación unas tres entidades que no llegan a los cinco años de actividad. Entre los gastos subvencionables se encuentran aspectos relativos a personas, materiales, equipos o desplazamientos.

Los planes de producción y comercialización de las OPP incluyen, entre otras cuestiones, el programa de producción para especies capturadas o criadas, la estrategia para adaptar la cantidad, calidad y presentación de la oferta a las exigencias del mercado o medidas preventivas especiales de adaptación de oferta a especies con especial dificultad de comercialización.

Entre los ejemplos de actuaciones que incluyen los planes que reciben este año las ayudas se encuentran la mejora de la conectividad de buques con tierra, la preparación de la flota para los efectos del 'Brexit' o la protección y formación contra la covid-19, entre otras.

Actualmente, Galicia cuenta con 13 de las 39 organizaciones de productores pesqueros de todo el Estado, de las que ocho son de ámbito autonómico y otras cinco de carácter nacional y transnacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE