#Claves de la semana

Detenido un hombre por conducción temeraria tras protagonizar una persecución policial por las calles de Ourense

Un vecino de Vilamarín de 31 años ha sido detenido este jueves por su conducción temeraria, tras ignorar las señales de alto de la Policía Local, que inició una persecución hasta darle alcance.

|

Un vecino de Vilamarín de 31 años ha sido detenido este jueves por su conducción temeraria, tras ignorar las señales de alto de la Policía Local, que inició una persecución hasta darle alcance.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, alrededor de las 16,20 horas, una patrulla de la Policía Local observa a un Citroen C-3 circulando por la Avenida de La Habana en su intersección con Cardenal Quevedo, "a gran velocidad y derrapando".

Aunque lo alcanzan y le dan el alto en el cruce de las calles Juan XXIII-Progreso, el conductor hace "caso omiso" y se inicia una persecución por la C/ Ervedelo y CN-525 en sentido Madrid, "a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria y con riesgo de colisión con otros usuarios de la vía, llegando a conducir en zig-zag en varios tramos".

En la persecución colaboran además otros vehículos policiales. Ya a la altura de O Fonsillón, el vehículo perseguido logra entra al vial de acceso al Colegio Luis Vives y en la incorporación a la CN-540, uno de los vehículos policiales logra cortarle el paso.

Tras verificar la identidad del conductor, se constata que tenía dos pérdidas de vigencia del permiso de conducir, por lo que en vista de los hechos y ante la presunta comisión de varios delitos contra la seguridad vial, con riesgo para otros usuarios de la vía, se procede a su detención y a la instrucción de diligencias Judiciales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE