#Claves de la semana

La Xunta ingresará a finales de diciembre los 206 euros del complemento de las pensiones no contributivas

El Ejecutivo autonómico mantiene este complemento que llegará a unos 37.000 perceptores en la Comunidad

|

Archivo - Una pareja de ancianos a su llegada a un Centro de Salud para recibir la vacuna contra la gripe. Foto de archivo.

El Ejecutivo autonómico mantiene este complemento que llegará a unos 37.000 perceptores en la Comunidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el complemento extraordinario para los 37.000 perceptores de pensiones no contributivas en Galicia.

Esta ayuda está destinada a los pensionistas de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, a personas ancianas y enfermas con incapacidad para el trabajo y beneficiarias de ayudas periódicas y a personas con discapacidad que perciben el subsidio de garantía de ingresos mínimos.

El Gobierno invertirá casi 8 millones en esta ayuda y el ingreso se realizará de oficio a finales de diciembre a todos los beneficiarios que reúnan los requisitos.

La cuantía se mantiene en 206 euros, pero la Xunta ha remarcado que Galicia es "de las pocas comunidades" que mantuvo "de forma ininterrumpida" durante los últimos años este complemento, "que no es obligatorio".

CENTRO DE ACOGIMIENTO INFANTIL
El Ejecutivo autonómico ha decidido también prorrogar el acuerdo de colaboración para el mantenimiento del Centro de Acollemento Fogar Infantil Emilio Romay de A Coruña.

La Xunta ofrece 27 plazas en tres hogares residenciales, uno para bebés de hasta 15 meses, y dos para el acogimiento de menores entre los 15 meses y los 12 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE