El Parlamento pide modificar la normativa en materia de costas para proteger construcciones tradicionales

|

El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a exigir al Gobierno central la modificación de la normativa sectorial en materia de costas "que permita la protección y puesta en valor" de las construcciones tradicionales preexistentes a la ley de costas.

El texto, que partió del PP y defendió la diputada Marisol Díaz en la comisión de ordenación territorial, destaca que son "elementos que contribuyeron notoriamente a conformar el paisaje característico del litoral gallego".

Marisol Díaz ha concretado que la Xunta tiene identificados 361 inmuebles de valor ambiental, patrimonial y arquitectónico en servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.

Por su parte, el parlamentario del BNG Luis Bará ha dado la "bienvenida" a los populares en esta defensa, y ha subrayado la postura de su grupo a favor de "poner de relieve la relación de Galicia con el mar".

En su turno, la socialista Patricia Otero ha visto "bastante fuerte la palabra exigir" puesto que "no es tener suficiente talante" y la ha vinculado con el "autoritarismo al que nos tiene acostumbrado el PPdeG". Sin embargo, ha apoyado esta iniciativa, sin dejar de señalar que es una "pena que no se dieran cuenta ya en 2014" de esta necesidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE