#Claves de la semana

La Xunta lanza una nueva campaña para promover el Xacobeo y apoyar el turismo, con casi 7 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el proyecto de promoción del turismo gallego y del Xacobeo, que asciende a 6,9 millones de euros, con el objetivo de trasladar a diferentes segmentos de la población el mensaje de un destino "seguro" y atraer visitantes a lo largo de los años 2022 y 2023.

|

20211031be7d001e00c6474f5dd3ba2b2bddecd6

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el proyecto de promoción del turismo gallego y del Xacobeo, que asciende a 6,9 millones de euros, con el objetivo de trasladar a diferentes segmentos de la población el mensaje de un destino "seguro" y atraer visitantes a lo largo de los años 2022 y 2023.

El plan servirá de continuidad a la campaña 'Camiña a Galicia', que contribuyó a alcanzar buenos resultados turísticos en este año.

Cuando ya se han registrado más de 174.000 peregrinos a lo largo de 2021, superando las previsiones de 140.000 para todo el año, y cuando los registros turísticos de Galicia del verano constatan la recuperación de niveles de ocupación previos a 2020 e incluso un incremento, la Xunta prevé lanzar "una gran campaña" para promover el segundo año de este Xacbobeo, potenciar Galicia como destino seguro y apoyar el sector.

La Xunta destaca la recuperación de las cifras y subraya, por ejemplo, que en septiembre se consolidó el ritmo de recuperación del verano: casi 460.000 viajeros alojados y casi 933.000 noches. En el acumulado del año, Galicia ha registrado 3,2 millones de viajeros y 7,1 millones de noches.

La adjudicación del acuerdo marco para esta iniciativa se realizará por un procedimiento abierto y se adjudicará a los tres licitadores que consigan la mayor puntuación. Posteriormente, estos licitadores competirán presentando sus ofertas para poder ser adjudicatarios en cada uno de los contratos que deriven de las distintas campañas específicas.

Las campañas incluirán anuncios en televisión, radio, prensa, revistas y ediciones digitales; así como en exteriores, a través de soportes urbanos o autobuses. Este acuerdo marco incluirá los costes de la estrategia, investigación, planificación, ejecución, justificación y evaluación de las campañas en medios de comunicación durante su vigencia; así como el coste de la adquisición de espacios publicitarios.

PROYECTO 'STELLAE'
El Ejecutivo autonómico también ha dado luz verde al convenio entre la Xunta y la Conferencia de Rectores de la Rede Crusoe para empezar con la redacción del Plan Rector del proyecto 'Stellae 5.0. Patrimonio digital' vinculado al Camino de Santiago, con el que Galicia liderará en la macrorregión del sur de Europa la digitalización del legado cultural y patrimonial de la Ruta Jacobea.

Será, además, una de las primeras iniciativas que se situará en el Centro Europeo de Investigación en Paisajes Culturales del nuevo Edificio Fontán.

Este convenio da continuidad al protocolo de colaboración firmado en julio de este año.

Así, la Crusoe elaborará el plan rector, con la ejecución de los trabajos técnicos y de consultoría necesarios de esta iniciativa, que aspira a fondos europeos y busca integrar a la ciudadanía y las universidades en la cadena de valor del patrimonio cultural como actores imprescindibles. El foco estará en la digitalización del patrimonio alrededor del Camino de Santiago.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE