Galicia, declarada oficialmente por la Comisión Europea como región libre de tuberculosis bovina

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha declarado oficialmente a Galicia como zona libre de tuberculosis bovina, lo que ha quedado ratificado, precisamente por el Diario Oficial de la UE en su edición del pasado día 7 de este mes.

En su reunión semanal, el Gobierno gallego ha analizado un informe en el que se recuerda que dicho reconocimiento se solicitó en abril de este año para las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, ya que en el año 2019 la provincia de Pontevedra ya había sido declarada libre de esta enfermedad bovina, siendo la primera provincia española no insular en conseguir el estatuto de provincia oficialmente indemne de tuberculosis bovina.

La consecución del estatuto de Galicia como oficialmente indemne a la tuberculosis bovina supone la identificación de la Comunidad --resalta la Xunta-- "como región del Estado no sólo con el mayor censo de explotaciones bovinas y líder en el sector lácteo, sino también con el mayor estatuto sanitario en relación con las enfermedades sujetas a programas oficiales de erradicación".

Esto se traduce, según el Ejecutivo autonómico, "en una posición de clara ventaja comercial nacional e internacional, tanto en el comercio de animales bovinos vivos como de sus productos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE