#Claves de la semana

Xunta y Ayuntamiento de Ferrol firman el convenio para la obra del saneamiento del río Sardiña

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), han firmado el convenio de colaboración para ejecutar las obras de saneamiento en el margen izquierdo del río Sardiña, en la zona de Serantes.

|

Ethel Vázquez y Ángel Mato en la firma de convenio

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), han firmado el convenio de colaboración para ejecutar las obras de saneamiento en el margen izquierdo del río Sardiña, en la zona de Serantes.

El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, va a contratar y supervisar esta actuación y acercará el 70 por ciento del importe, unos 630.000 euros, mientras que el Gobierno local sufragará los 270.000 euros restantes.

El objetivo es desarrollar las obras a lo largo de los meses estivales de 2022, que es cuando mejor se puede actuar en la zona. En concreto, está prevista la instalación de un colector general, de 1.200 mm de diámetro y 574 metros de largo, además de 13 pozos, desde el puente de la carretera de A Malata hasta las cercanías del Estadio Municipal de A Malata.

Vázquez ha explicado que el objetivo es "solucionar las graves deficiencias que presenta esta red de saneamiento", que presenta "problemas de capacidad, roturas, infiltraciones" y "vertidos incontrolados al río y a su entorno". "Estas obras completan las finalizadas a comienzos de este año, la última de las grandes planificadas para mejorar la calidad de las aguas de la ría de Ferrol", ha zanjado.

Por su parte, el alcalde de Ferrol, ha agradecido la colaboración de la Xunta a la hora de poder ejecutar estos trabajos. "El colector está en muy mal estado, ya no solo por no disponer de la capacidad que tenía que tener, sino que el propio colector se encuentra en bastan mal estado y que va a permitir sanear al entorno del río Sardiña que lleva mucho tiempo en unas condiciones que no son las mejores", ha detallado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE