#Claves de la semana

La mujer trans agredida en la muralla de Lugo presta declaración ante la jueza desde el hospital


|

La joven, ingresada desde el 31 de octubre luego de ser, presuntamente, arrojado desde lo alto de la muralla lucense, permanece en el hospital recuperándose de sus heridas. 


La magistrada también ha interrogado a un testigo en el marco de las diligencias de investigación que se practican para esclarecer los hechos.


Archivo - Calzada de la Muralla de LugoMuralla romana de Lugo | Foto: EP


La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo ha tomado declaración a la mujer que el pasado 31 de octubre de madrugada fue supuestamente empujada desde la Muralla al patio interior de una vivienda. Lo hizo por videoconferencia con la víctima, ingresada en el hospital hasta donde acudieron la letrada y una psicóloga.

Así lo han informado fuentes judiciales, que han señalado que la víctima "todavía no ha recibido el alta hospitalaria", pero "sí está en condiciones de ofrecer su testimonio", por lo que la jueza que dirige la investigación le tomó declaración.

La magistrada, dentro de las diligencias de investigación que se practican para esclarecer los hechos, también le ha tomado declaración este viernes a un testigo, han añadido las mismas fuentes judiciales.

En el caso hay un hombre investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, quien tiene vigente la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima.


HECHOS

El varón fue detenido por la Policía Nacional por supuestamente tirar desde la Muralla de Lugo a esta mujer con la que al parecer había discutido tras tomar unas copas en la zona de ocio de la ciudad y dejarla en un patio interior de una vivienda.


El individuo pasó en la tarde del pasado 3 de noviembre a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo acusado de lesiones graves y omisión del deber de socorro. Tras comparecer en sede judicial, quedó en libertad investigado por tentativa de homicidio, con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima y con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que la familia puso en conocimiento de la Policía Nacional la condición de transexual de la mujer, hecho que "puede ser una hipótesis" del desencadenante de la pelea que acabó con el empujón desde la Muralla.

Al respecto, fuentes de la investigación han apuntado únicamente que "hubo algo entre ellos" que llevó a una pelea y al empujón desde unos 12 metros de altura que acabó con la caída de la víctima, a la que el presunto autor dejó tirada sin socorrerla.

La chica quedó tirada en el suelo en estado grave, según el relato policial, con una pierna rota, varias vértebras y una muñeca fracturadas. Posteriormente, a las 7,00 horas un transeúnte que caminaba por el adarve de la Muralla escuchó gritos de auxilio y pudo localizar el lugar y ver a la chica tirada en el fondo de un patio interior, con lo que llamó a los servicios de emergencias. La víctima en un primer momento no recordaba lo sucedido y fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, donde se recupera.

Última hora

1 Comentarios

1

Es arrojada y no "arrojado"...

escrito por Isabel 27/nov/21    20:11

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE