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La CIG reclama la construcción de un dique seco cubierto para obra nueva y otro para reparaciones en Navantia Ferrol

El secretario comarcal de la CIG en Ferrol, Manel Grandal, ha denunciado "la parálisis total en las inversiones" destinadas a los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol y ha llamado a recurrir a los fondos europeos "para dotar de nuevas infraestructuras y modernizar las instalaciones, garantizando así su viabilidad". Así, ha reclamado la construcción de un dique seco cubierto para obra nueva y otro para reparaciones.

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Manel Grandal y Marcelo Amado durante la rueda de prensa en la sede la de CIG

El secretario comarcal de la CIG en Ferrol, Manel Grandal, ha denunciado "la parálisis total en las inversiones" destinadas a los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol y ha llamado a recurrir a los fondos europeos "para dotar de nuevas infraestructuras y modernizar las instalaciones, garantizando así su viabilidad". Así, ha reclamado la construcción de un dique seco cubierto para obra nueva y otro para reparaciones.

"Olvidados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de la Xunta". Así se ha mostrado este viernes Grandal en una rueda de prensa en la sede del sindicato en Ferrol, acompañado del secretario de la sección sindical de CIG en Navantia Ferrol, Marcelo Amado.

"La actualidad confirma lo acertado de las reivindicaciones del dique cubierto, pues ya está confirmado que Navantia participará en el diseño y construcción de la fragata europea", ha explicado, dado que en caso de no contar con esta infraestructura el astillero se encontrará por ello, "en una situación muy difícil para competir por su construcción". "Por lo tanto, esa obra es vital", ha añadido.

En cuanto al área de reparaciones, el representante de la CIG ha detallado que "la Xunta tiene una enorme responsabilidad y debe afrontar la redacción del proyecto para el dique de reparaciones", como titular de las competencias en industria.

Además ha incidido en "las limitaciones de las instalaciones de Ferrol. "En el dique no cogen los barcos, que cada vez son de mayor tamaño y las navieras están llevando sus flotas a otros astilleros", ha señalado, llevando así a Navantia a perder opciones de conseguir nueva carga de trabajo.

Por su parte, Amado ha detallado que la Xunta y el Gobierno central "tienen que invertir y buscar los fondos para unas instalaciones imprescindibles para el presente y el futuro de los astilleros", el dique cubierto y el dique de carenas, "y tienen que trabajar por consolidar la reorientación de Turbinas". "Tenemos que aprovechar toda la transformación tecnológica que se anuncia a nivel europea, no podemos perder ese tren", ha sentenciado.

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