Política Social remarca la importancia de los cuidados "cualificados" para pacientes con alzhéimer

|

Política Social participa en las XVIII Xornadas Profesionais sobre Alzhéimer

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, ha destacado este sábado la importancia de que las personas que sufren alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas tengan acceso a "cuidados cualificados".

Así se ha expresado en la inauguración de las XVIII Xornadas Profesionais sobre Alzhéimer, organizadas por Afaga, y que se han celebrado en la sede de la Fundación Barrié en Vigo.

Según ha asegurado Abeijón, la Xunta seguirá apoyando a las personas que padecen este tipo de enfermedades, así como a sus familiares, para que puedan tener un mayor bienestar y calidad de vida. A este respecto, ha subrayado el trabajo que, desde hace años, vienen realizando entidades como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Galicia, "que hacen posible que estas personas reciban una atención más próxima".

En el acto también ha participado el responsable del Servizo de Planificación, Innovación Asistencial e Xestión da Información de la Consellería de Política Social, Alfredo Silva, que ha expuesto la "necesidad" de pasar de un paradigma de atención "reactiva" a una atención "proactiva", centrada en las personas.

En este sentido, ha apostado por un nuevo modelo de cuidados baseado en la innovación, la integración asistencial y la humanización sociosanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE