Investigado un hombre de Paterna (Valencia) por estafa y extorsión sexual tras una denuncia puesta en Arzúa (A Coruña)

|

La víctima contactó con un falso anuncio de servicios sexuales y empezó a recibir amenazas para que pagase cantidades de dinero

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de Paterna (Valencia) como presunto autor de un delito de estafa, en la modalidad de extorsión sexual, a raíz de una denuncia interpuesta en Arzúa (A Coruña).

Las pesquisas fueron llevadas a cabo por el Equipo @ del Instituto Armado en Milladoiro, en colaboración con el Equipo de Delitos Tecnológicos (Edite) de Valencia en el marco de la operación 'Arpu'.

En la denuncia que lo inició todo, la víctima relataba cómo había contactado con una persona que supuestamente ofrecía servicios sexuales a través de anuncios insertados en medios de comunicación, pero que resultaron ser falsos.

Así, la persona perjudicada empezó a recibir mensajes y llamadas amenazantes para que ingresara una serie de cantidades de dinero para que no se hiciesen públicos los hechos.

Accedió a ingresar la primera cuantía solicitada, pensando que así satisfaría la demanda de los extorsionadores. Sin embargo, en poco tiempo volvió a recibir una nueva amenaza para que abonase más dinero. En total, pagó 3.600 euros antes de interponer la denuncia.

La Guardia Civil investigó los hechos en aras de corroborar su veracidad y de identificar al autor, que resultó ser un vecino del municipio valenciano de Paterna.

Una vez conocida la autoría, el Equipo @ solicitó la colaboración del Edite de Valencia para proceder a su investigación como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad de 'sextorsión'.

El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arzúa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE