La Xunta convoca ayudas por 1 millón a la mejora y rehabilitación de viviendas de promoción pública

|

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en la que destina 1 millón de euros en ayudas para las tareas de mejora y rehabilitación de viviendas de promoción pública (VPP).

La resolución recoge las bases reguladoras de estas ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios de viviendas protegidas promovidas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). El plazo para la presentación de solicitudes será del 3 de enero al 4 de abril de 2022.

Las viviendas que pueden solicitar estar ayudas son las que están sometidas a régimen de protección con más de diez años de antigüedad y aquellas cuyo régimen se haya extinguido en los tres años anteriores al plazo de solicitud.

Las comunidades de vecinos que reciban estas ayudas tendrán una subvención del 60% en el coste de las actuaciones, con un coste máximo de 6.000 euros por vivienda, según la Xunta, un 20% más respecto a la convocatoria del año anterior.

Entre las actuaciones que cubren la subvención están la mejora en las condiciones de seguridad y accesibilidad, así como la mejora en las condiciones de habitabilidad como puede ser el aislamiento térmico y acústico o la mejora del sistema de calefacción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE