El Plan de Talento Dixital amplía con casi 30 actividades su programación para el fomento de las vocaciones tecnológicas

|

El Plan de Promoción del Talento Dixital de Galicia, DigiTalent, incrementa su catálogo de actividades para el curso 2021/2022 con 29 nuevas iniciativas lideradas íntegramente por las empresas firmantes del Pacto Dixital de Galicia.

Así se ha acordado esta semana en una reunión de trabajo presidida por la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Mar Pereira. Durante el próximo año "se seguirá estimulando el talento precoz en el ámbito TIC con actuaciones que motivan las vocaciones científico-tecnológicas entre los más pequeños", a través de acciones lúdico-formativas como charlas, talleres, concursos o visitasdidácticas que "permitirán al alumnado gallego familiarizarse con las nuevas tendencias tecnológicas al tiempo que mejorarán sus destrezas y capacidades digitales".

Además, se promoverá la adaptación de estudiantes, titulados y profesionales a los perfiles digitales especializados que pide el mercado laboral, con iniciativas dirigidas a la comunidad universitaria y a la formación profesional. Entre otas, acciones formativas, talleres,workshops, competiciones y nuevas convocatorias para premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Máster son algunas de las actuaciones que se pondrán en marcha en 2022.

Por otra parte, Amtega continuará fomentando a las vocaciones STEAM entre los más jóvenes con la quinta edición del Programa Tecnólog@ por un día. La primera convocatoria para este año, ya en curso y marcada por la vuelta a la presencialidad, ha recibido más de 200 solicitudes de inscripción.

Con este programa, durante los meses de noviembre y diciembre, los participantes seleccionados visitarán las instalaciones de las empresas del sector TIC gallego que colaboran en esta actividad para disfrutar de una jornada de trabajo de la mano de profesionales voluntarios, con lo que "mejorará la visión que los jóvenes tienen de las profesiones científico-tecnológicas".

Otra de las novedades para el próximo curso es el lanzamiento del ciclo de webinars 'TransformaTech Sessions', con el que se impulsa "el aliento digital de Galicia". Esta iniciativa, en línea y altamente participativo, permitirá la interacción entre los asistentes y los ponentes invitados, expertos en las tecnologías disruptivas de mayor impacto en la actualidad.

El objetivo de estas actuaciones es, señalan en un comunicado, "trabajar en la reducción de la brecha entre la demanda y la disponibilidad de talento especializado en la nueva economía digital de Galicia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE