#Claves de la semana

El Sergas recuerda a Caballero (PSdeG) que "se renovarán todos" los contratos de refuerzo por la pandemia

La Consellería de Sanidade recuerda que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acordó la semana pasada, junto a las organizaciones sindicales, que "se renovarán todos" los contratos de 738 profesionales de refuerzo contra la pandemia.

|

Archivo - Exterior del edificio que acoge la Consellería de Sanidad de Galicia (A Coruña)

La Consellería de Sanidade recuerda que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acordó la semana pasada, junto a las organizaciones sindicales, que "se renovarán todos" los contratos de 738 profesionales de refuerzo contra la pandemia.

Así lo trasladan fuentes del departamento que dirige Julio García Comesaña después de que este mismo sábado el portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, pidiese que se mantenga todo este personal ante el riesgo de una sexta ola de la pandemia y la continuación de la vacunación contra la covid.

En concreto, la semana pasada Sanidade anunció la ampliación por tres meses de un total de 623 contratos fuera del cuadro de personal por emergencia sanitaria, los cuales iban a finalizar entre el 30 de noviembre y el 31 de diciembre de 2021.

Además, se prorrogarán por seis meses otros 115 contratos de personal de enfermería, que tenían prevista una duración inicial de 12 meses y terminaban a finales de este año.

En comunicado, el Gobierno gallego trasladó entonces que la continuidad de estos profesionales tiene "como objetivo disponer en todo momento de los recursos humanos suficientes para dar la adecuada respuesta asistencial ante los nuevos contagios, garantizando de este modo la mayor y más eficaz protección posible a la ciudadanía gallega".

De tal forma, Sanidade renovará, en las siete áreas sanitarias, "todos los contratos de emergencia sanitaria vinculados a la gestión de la pandemia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE