Anpas gallegas piden por escrito al conselleiro de Educación que "rectifique" el calendario escolar

|

La Confederación de Anpas gallegas y todas las federaciones que la conforman han informado de que han registrado un escrito dirigido al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en el que exigen que "se modifique el calendario escolar" para "impedir que el alumnado gallego de ESO pierda un mes de curso, que es lo que pretende la Consellería".

Las Anpas sostienen que el calendario escolar aprobado en su día, con su "oposición explícita", tenía como "única finalidad dar tiempo para poder celebrar en el mes de junio" la convocatoria extraordinaria, y también "para que hubiese unos días, 15 en concreto, para prepararla".

Ahora, recuerdan que "ya no hay convocatoria extraordinaria", por lo que las familias --remarcan-- no están dispuestas "a que la Consellería robe casi un 10% de curso" para hacer cuadrar "las cuentas administrativas".

"Nuestras hijas e hijos tienen derecho a las máximas oportunidades para enfrentarse a la única convocatoria que tienen para superar el curso académico; y las clases de apoyo y refuerzo tras las evaluaciones son una completa tontería, y usted lo sabe", trasladan al conselleiro.

En este punto, exigen que se rectifique el calendario para el fin de curso, en el sentido de llevar la última evaluación del curso más allá del 21 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE