Piden 10 años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de su prima menor de edad durante años

|

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre acusado de haber abusado sexualmente, de forma continuada durante años, de su prima segunda, cuándo ésta tenía entre 7 y 12 años de edad, y que será juzgado este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Provincial de Pontevedra.

Según relata el ministerio público en su escrito de acusación, la menor y su hermana se turnaban para dormir en casa de su tía abuela, ya que su hijo (el acusado) se había ido a Canarias por motivos laborales y ella se quedaba sola.

Cuando el procesado regresó, las menores siguieron yendo a pernoctar a casa de su familiar y, en una fecha no determinada de 2001, cuando la víctima tenía 7 años de edad, comenzaron los abusos. La Fiscalía señala que el acusado (que entonces tenía 39 años) con la excusa de jugar a las cartas con la niña, le mandaba cerrar la puerta de la habitación para quedarse a solas con ella.

Inicialmente, el hombre se limitaba a mostrarle su pene y a masturbarse delante de ella, pero los hechos se fueron agravando con el tiempo. Así, instó a la menor a que le tocase y besase los genitales y, posteriormente, pasó a los tocamientos en los pechos y en la zona vaginal de la pequeña, llegando a introducirle los dedos.

Los abusos fueron continuados hasta 2007, cuando la tía abuela sorprendió un día a la niña, que ya tenía 12 años, con el acusado, teniendo ella los pantalones y la ropa interior bajada. Desde ese momento, la víctima tomó conciencia de la situación y comenzó a evitar al acusado.

ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
Años después, en marzo de 2017, la víctima, ya una mujer adulta, inició un cuadro clínico ansioso con importante repercusión funcional tras evocación de recuerdo traumático en forma de crisis de ansiedad, nerviosismo, psicosomatización, irritabilidad, bajo estado anímico, dificultad de concentración, hiperalerta, ideas pasivas de muerte y autolíticas sin clara estructuración, incremento de consumo de alcohol y abuso de ansiolíticos y conductas de evitación. Todo ello compatible con un cuadro de estrés postraumático.

La joven, que presentó denuncia por los abusos en 2019, tuvo que someterse a tratamiento médico y psicoterapéutico, aunque persisten las secuelas.

DELITOS Y PENAS
Por estos hechos, la Fiscalía considera al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 13 años, aprovechando su situación de superioridad y con introducción de miembros corporales por vía vaginal.

Así, pide que sea condenado a 10 años de cárcel, y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 12 años. También reclama que indemnice a la chica en 20.000 euros por las lesiones psíquicas consecuencia de los abusos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE