El Área Sanitaria de Santiago incorporará una enfermera pediátrica "a jornada completa" en el centro de salud de Galeras

|

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza incorporará este viernes, 3 de diciembre, una enfermera especialista en Pediatría "a jornada completa" y garantiza que el pediatra "cambia la franja horaria de atención" pero cuenta con "las mismas horas" de asistencia.

Así lo han informado a Europa Press este miércoles fuentes del Área Sanitaria de Santiago, que han explicado que los 767 niños con tarjeta sanitaria del centro de salud de Galeras "verán reforzada el área de Pediatría" con la incorporación este viernes de "una enfermera especialista en Pediatría a jornada completa".

Las mismas fuentes sanitarias han destacado que los usuarios de este centro de salud cuenta "con las mismas horas de atención del facultativo pediatra", porque "tan sólo cambia la franja horaria de atención", añaden.

Para el área sanitaria "este refuerzo permitirá incrementar el número de controles de salud diarios que se realizan hasta lo de ahora". Además, las mismas fuentes han resaltado que "no hay demoras en la atención pediátrica en este centro ni se prevé que las haya" ya que, matizan, "los recursos crecen y ya estaban adaptados a las necesidades de atención existentes".

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza resalta que "es importante destacar el necesario esfuerzo organizativo y de búsqueda de la equidad" puesto que, concluye, "la de Pediatría de Galeras es la de menor cupo de niños de la ciudad de Santiago".

A TIEMPO COMPLETO
Este anuncio del área sanitaria trasciende un día después de que el BNG demandase la dotación de pediatra "a tiempo completo en el centro de salud de Galeras", que atiende a población de ese barrio compostelano y de la zona histórica en Santiago.

De hecho, el grupo municipal del Bloque trasladará una iniciativa al pleno de diciembre contra el "inminente recorte de profesionales de la sanidad" y, en concreto, de "pediatras en el centro de salud de Galeras" que, ha matizado el BNG en un comunicado, "ya ocasiona una dificultad para conceder las citas médicas".

"Ante la preocupación que nos trasladan los vecinos desde el BNG exigimos que la Xunta dote de pediatra a tiempo completo el centro de Galeras", ha reclamado la portavoz municipal de esta formación, Goretti Sanmartín.

Al respecto, ha lamentado la decisión del Sergas "de compartir la plaza de pediatra del centro de salud de Galeras con el de Bembribe, situado en Val do Dubra" (A Coruña) lo que, ha denunciado el BNG, "va a empeorar la calidad de este servicio público en una etapa vital de importancia para la prevención, diagnóstico y atención de dolencias infantiles.

Así, el Bloque reclama que el Sergas "mantenga la ratio de atención de pediatras con criterios para que haya una buena calidad de este servicio básico siguiendo las características demográficas y epidemiológicas", además de "facilitar los horarios" para las familias que deben llevar a sus niños a ese centro sanitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE