#Claves de la semana

Detenido en Ourense tras intentar arrebatarle el bolso a una transeúnte por el método del 'tirón'

Agentes de la Policía Local de Ourense han detenido a un hombre de 47 años de edad, vecino de Triacastela (Lugo), como presunto autor de un delito de tentativa de robo con violencia, tras haber intentado arrebatarle el bolso a una transeúnte por el método del 'tirón'.

|

Agentes de la Policía Local de Ourense han detenido a un hombre de 47 años de edad, vecino de Triacastela (Lugo), como presunto autor de un delito de tentativa de robo con violencia, tras haber intentado arrebatarle el bolso a una transeúnte por el método del 'tirón'.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este miércoles, cuando la víctima caminaba por la calle Sáenz Díez, y un hombre se aproximó a ella.

El sospechoso intentó quitarle el bolso, pero la mujer se resistió y fue auxiliada por otro viandante. Tras un forcejeo, el ladrón acabó por desistir y huyó del lugar en un coche.

La Policía estableció un dispositivo de búsqueda tras tener conocimiento de los hechos, y logró interceptar el vehículo en la calle Curros Enríquez. En el vehículo viajaban el sospechoso, que fue detenido, y una mujer de 41 años, que fue identificada (y se comprobó que tiene numerosos antecedentes) aunque no detenida, por que no había participado en estos hechos.

ATAQUE DE UN PERRO
Por otra parte, la Policía Local de Ourense también ha informado de la denuncia a un hombre de 51 años de edad, que conducía bajo los efectos del alcohol, y que fue identificado después de que su perro se viera implicado en una pelea con otro can, de menor tamaño y al que acabó matando.

Los hechos ocurrieron en la pasada medianoche en la calle San Payo, cuando este perro, un pastor alemán, atacó a otro perro más pequeño. Además, el animal también mordió a la dueña de la mascota, que intentó separarlos.

En el lugar se presentó el dueño del pastor alemán, que consiguió separarlos. Una patrulla de la Policía se desplazó hasta allí y requirió a este hombre la documentación de su perro.

El hombre fue a buscarla y regresó en coche, presentando síntomas de embriaguez, que luego se confirmaron con prueba de alcoholemia positiva, por lo que fue denunciado y su mascota puesta en cuarentena.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE