#Claves de la semana

El Sergas dice que "no existe una derivación sistemática" de pacientes a la privada en Vigo, que es "un número limitado"

El BNG reclama que "dejen de engordar a las empresas privadas" con conciertos "y se dediquen a reforzar la sanidad pública"

|

El BNG reclama que "dejen de engordar a las empresas privadas" con conciertos "y se dediquen a reforzar la sanidad pública"

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) defiende que "no existe derivación sistemática" de pacientes a la sanidad privada en el área de Vigo, que reduce a un "número limitado".

Así lo ha manifestado el gerente del Sergas, José Flores, en respuesta a una pregunta del BNG en la Comisión 5ª en el Parlamento sobre la optimización de los recursos de que dispones el Servizo Galego de Saúde en el área sanitaria de Vigo.

Flores ha defendido que los acuerdos marco "para dar respuesta a la demanda asistencial es lícita" y utilizada "ampliamente en el Sistema Nacional de Salud". Por ello, ha insistido en que para "dar respuesta en tiempo y forma" existe la "posibilidad de concertar esta prestación, que es lo que hace el Sergas".

Sobre el área sanitaria de Vigo, el gerente del Sergas ha destacado que cuenta "con la mejor dotación de infraestructuras en la comunidad autónoma", al tiempo que ha resaltado la "óptima utilización de los recursos sanitarios públicos".

En este sentido, ha asegurado que el Sergas realiza en Galicia "una buena gestión coordinada de las listas de espera", que ha recordado que existen en todas las comunidades.

Sobre la derivación de pacientes a centros privados, el gerente del Sergas ha matizado que "la población elige si quiere o no ser atendida en este centro concertado", ha comentado en relación a Povisa en Vigo.

La parlamentaria del BNG Monste Prado ha pedido que "dejen de engordar a las empresas privadas y se dediquen a reforzar la sanidad pública". Según ha destacado, "Povisa se financia en un 80 por ciento por el dinero de ese concurso" que tiene con el Sergas.

ERGULARIZAR
Frente a ello, el gerente del Sergas ha explicado que están con el nuevo acuerdo marco en Vigo "regularizando con contrataciones lo que hasta ahora eran conciertos".

Y tras destacar que con el gobierno bipartito en la Xunta destinaban un 6% por ciento de los fondos a conciertos con Povisa, más de 70 millones, ha incidido en que en la actualidad se sitúa "por debajo del 5%".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE