#Claves de la semana

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad reivindica medidas para lograr "igualdad de oportunidades"

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) ha reivindicado medidas para lograr "igualdad de oportunidades" y lograr "derechos que, a día de hoy, no se han conseguido", señala en un comunicado.

|

El presidente de Cogami, Anxo Queiruga

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) ha reivindicado medidas para lograr "igualdad de oportunidades" y lograr "derechos que, a día de hoy, no se han conseguido", señala en un comunicado.

Lo hace con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para destacar decisiones como la reforma y actualización del artículo 49 de la Constitución Española, de mayo de este año, sobre la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

"Esta reforma en la Constitución supone un avance y ahora, quedan otros pasos que avanzar", advierte en su comunicado. En él, el presidente de Cogami, Anxo Queiruga, asegura que este colectivo se encuentra todavía con "dificultades" en el desarrollo de sus proyectos de vida.

"Carecemos de igualdad de oportunidades, vivimos con discriminación causada por perjuicios sociales y falta de información", explica.

Entre otros ámbitos, Cogami piden mejoras en ámbitos como el empleo, la mujer, la infancia y juventud, la educación o la accesibilidad, alertando, entre otras cuestiones, de las dificultades de acceso al mercado laboral o la "discriminación" de los menores. "Desde escasez de apoyos para su autonomía personal como para la escolarización", cita, entre otros ejemplos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE