#Claves de la semana

Los hosteleros piden mantener condiciones y entenderían que se cambiasen solo si sube la presión hospitalaria

El presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real, ha advertido que en el sector quiere seguir trabajando "al 100 por cien" ahora y de cara a las navidades, pese al repunte de casos de covid de los últimos días.

|

El presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real, ha advertido que en el sector quiere seguir trabajando "al 100 por cien" ahora y de cara a las navidades, pese al repunte de casos de covid de los últimos días.

Real ha constatado que "siguen pidiendo lo mismo". "Que nos dejencomo estamos con el pasaporte covid y seguir al 100 por cien de losaforos, con las barras, aunque con mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad", ha afirmado.

El también presidente de la Asociación Provincial de Empresarios deHostelería de Lugo ha expuesto que el sector piensa que "la situaciónhay que verla ahora mismo en cuanto a incidencia hospitalaria, deocupación de camas y en las UCI". De este modo, afirmó que las restricciones solo deberían darse, y no las vería "con malos ojos", si estos datos empeorasen.

"No estimamos que sea motivo para volver a las restricciones", ha apuntado, en referencia a que se tenga en cuenta unicamente el número de contagios, ya que ha insistido en que "hay que aprender a convivir con estos contagios, porque esto vino para quedarse". "Los contagios no van a ser de la forma impetuosa que fueron al principio y cuando no había vacunas", ha considerado.

Real ha insistido en que aguardan "poder trabajar como estamos". "Somos el único sector señalado por la pandemia en forma derestricciones y limitaciones", ha juzgado, antes de indicar que en casi "dos años (de pandemia), no han estado trabajando al 100 por cien, ni en horarios, ni en aforos".

"Si no nos dejan trabajar, esto va a ser tremendo", ha advertido, finalmente, el presidente de la Federación Gallega de Hostelería.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE