#Claves de la semana

El delegado del Gobierno apela al diálogo y la lealtad institucional en el acto de conmemoración de la Constitución

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha vuelto a apelar al diálogo y a la lealtad institucional en el acto de conmemoración del 43 aniversario de la Constitución, celebrada en la sede del ejecutivo en la comunidad autónoma.

|

Jóvenes participantes en el acto de conmemoración del aniversario de la Constitución, presidido por el delegado del Gobierno, José Miñones, firman en el Libro de la Ciudadanía

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha vuelto a apelar al diálogo y a la lealtad institucional en el acto de conmemoración del 43 aniversario de la Constitución, celebrada en la sede del ejecutivo en la comunidad autónoma.

El mismo comenzó con la lectura de artículos de la Constitución por parte de seis estudiantes que estrenan mayoría de edad y que cursan estudios en institutos y en la universidad.

Posteriormente, intervino el delegado del Gobierno, quien destacó que la Constitución es "un muro contra las desigualdades" y "un puente hacia la convivencia".

De la Carta Magna, ha dicho también que impulsó "una sociedad plural y moderna, capaz de seguir avanzando en derechos y libertades". "Una sociedad que creció desde la cogobernanza, con protagonismo compartido para los ayuntamientos, las diputaciones y gobiernos autonómicos".

Aludiendo al diálogo y acuerdos de los "padres de la Constitución", ha vuelto a reclamar ambos aspectos en su intervención y ha animado a "sumar esfuerzos en la tarea de emprender un proyecto común".

También reivindicó a un Gobierno central "profundamente democrático y constitucionalista, que cree en un proyecto común construido con el esfuerzo de todas las personas, desde el diálogo y el ánimo solidario".

Coincidiendo con este acto, la Delegación del Gobierno inauguró el 'Libro de la Ciudadanía' para que las personas compartan en él sus reflexiones sobre la Constitución.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE