Feijóo reduce a cuestión de "protocolo" y "anécdota" la ubicación y el tiempo de charla de Casado y Ayuso

|

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello este jueves

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reducido a cuestión de "protocolo" y a una "anécdota" la ubicación de los asistentes a la presentación del libro del expresidente Mariano Rajoy este miércoles en Madrid, así como al tiempo de conversación entre el líder de los populares, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno, Feijóo ha señalado que tuvo la ocasión de ver las imágenes entre ambos políticos y ha observado que se realizó una "ubicación conforme a protocolo", cuestión en la que "mandan los directores de protocolo" sobre si hay que situarse a "derecha o izquierda" en función del cargo que se ostenta.

Asimismo, de su observación, ha concluido que el presidente del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid mantuvieron una conversación "distendida y normal", por tanto sostuvo que se trata de una "anécdota que puede tener sentido tal y como están las redes, pero poca materialidad y poca sustancia desde el punto de vista de los protocolos", ha remarcado.

Previamente, subrayó, sobre los congresos autonómicos, su postura "reiterada y constante" de que hay que "consolidar proyectos" en donde se gobierna y "construir alternativas en donde no gobiernan" los populares.

Así, ha advertido de que se "están desmoronando" las previsiones del Gobierno de Pedro Sánchez, mientras "hay señores de ERC que han decidido seguir tensionando la cuerda". "Lo que tenemos que hacer es trabajar, traer proyectos consolidados y mirar la gente", ha apuntado, con el objetivo de alcanzar el Gobierno.

JÁCOME OURENSE
Por otro lado, al ser preguntado por las declaraciones del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, sobre el anuncio de que su partido se presentará a próximos comicios, quedando roto el acuerdo de no salir del ámbito municipal (él mismo dijo que votaría a Feijóo en pasados comicios), el también líder del PP gallego, que afirmó desconocer las declaraciones concretas, recordó que el regidor ourensano es "el presidente de un partido y a él le corresponde" decidir "si se presenta o no a las elecciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE