#Claves de la semana

La Xunta extenderá la integración tecnológica a las residencias públicas de Galicia para "crear hogares más seguros"

Promoverá el 'living lab' para "una mayor seguridad de los usuarios" y "optimizar el trabajo de los profesionales"

|

El director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, acude a la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego.

Promoverá el 'living lab' para "una mayor seguridad de los usuarios" y "optimizar el trabajo de los profesionales"

La Xunta extenderá la integración tecnológica probada en un centro de A Estrada (Pontevedra) a las residencias públicas de Galicia con el objetuvo de "crear hogares más seguros" para "una mayor seguridad de los usuarios" y "optimizar el trabajo de los profesionales".

Así lo ha respondido en comisión parlamentaria el director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, a una pregunta del Grupo Popular sobre la previsión del Gobierno gallego para que todas las residencias públicas autonómicas de Galicia incorporen el denominado modelo 'living lab'.

Según ha detallado Acevedo en la comisión, esta propuesta atender a tres líneas estratégicas centradas en una mejor seguridad de los usuarios, la potenciación de la seguridad y la comodidad de los centros y la optimización del tiempo de trabajo de los profesionales.

El director xeral ha apuntado la importancia de integrar la tecnología en los sistemas de información y comunicación residencial, y también en la digitalización de los cuidados.

Para ello se mejorarán los sistemas de información y comunicación residencial y también en la digitalización de los cuidados. Para ello, se mejorarán los sistemas de información entre los centros y también la gestión y trazabilidad de datos para evitar duplicidades y mejorar la comunicación con el ámbito sanitario.

Además, ha señalado que facilitará el trabajo de los profesionales con monitores multiparmétricos que agilicen la informatización e integración de los datos de cada usuario.

Paralelamente también ha indicado que se estudiarán las posibilidades de la teleasistencia avanzada en el ámbito residencial para garantizar la seguridad de las personas usuarias y procurar un envejecimiento activo y saludable.

Asimismo, ha señalado que se integran sensores y dispositivos para dar una respuesta rápida ante una emergencia, y que permitan hacer seguimiento proactivo de hábitos de vida y parámetros sanitarios y herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación de los usuarios con sus familiares.

A ello suma un programa de "hogar residencia inteligente que facilite la promoción de la autonomía personal con juegos y actividades físicas y cognitivas".

NUEVO MODELO
El director xeral destacó el objetivo de ofrecer una solución a problemas y necesidades conocidas del ámbito residencial con el objetivo de "crear hogares más seguros".

El Gobierno gallego comenzará a implantar este nuevo modelo en todas las residencias públicas autonómicas de Galicia durante el año 2022 tras iniciar la transformación en el centro público de A Estrada.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE