#Claves de la semana

La segunda fase de las obras de mejora del paseo marítimo de Vilagarcía cuentan con una inversión de 650.000 euros

El delegado del Gobierno sitúa estas actuaciones como un ejemplo de la apuesta del Ejecutivo por la "humanización de los municipios"

|

El delegado del Gobierno sitúa estas actuaciones como un ejemplo de la apuesta del Ejecutivo por la "humanización de los municipios"

VILAGARCÍA DE AROUSA, 2 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, ha asistido este jueves al inicio de los trabajos de reconstrucción de un tramo del paseo marítimo que une Vilagarcía con Carril. El importe de las obras que se van a acometer en esta fase asciende 650.000 euros, con cargo al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro de una inversión total de 1,3 millones de euros.

Miñones, que estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, ha puesto las obras de remodelación del paseo como "un ejemplo de la apuesta del Ejecutivo por la humanización de los municipios".

La actuación tendrá lugar en un tramo de 750 metros en el que se repondrá el firme y se renovará el cableado. El plazo ejecución previsto es de cuatro meses, contemplando un parón que tendrá lugar durante las fechas navideñas.

Según ha explicado el responsable de Tragsa, la empresa encargada de realizar las obras, la ejecución de las mismas no supondrá en ningún momento que se interrumpa por completo el acceso al paseo.

José Manuel Miñones ha indicado que el inicio de esta actuación, desde hace mucho tiempo demandada, "es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno con Vilagarcía".

En este sentido ha recordado que el Ejecutivo central está llevando a cabo otras actuaciones en la ciudad como la remodelación de la Casa do Mar, que albergará las dependencias de la Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina.

Una infraestructura en la que el gobierno ha invertido más de 5 millones de euros y que, según ha adelantado, está previsto que se inaugure el próximo mes de enero.

SATISFACCIÓN EN EL MUNICIPIO
Para el alcalde de Vilagarcía este jueves representa un día "especialmente feliz" porque por fin se pone en marcha un proyecto por el que se lleva "peleando mucho tiempo". "Fueron muchas las reuniones a las que asistimos para insistir en la necesidad de reformar nuestro paseo", ha destacado, al tratarse de una zona muy disfrutada, sobre todo por las personas mayores.

Varela ha explicado que "el material que se utilizó para la construcción de este paseo era bonito pero frágil", por lo que su mal estado provocaba inseguridad en muchas personas. En respuesta a una pregunta respecto al carril bici que está proyectado que circule paralelo al paseo marítimo, el alcalde vilagarciano adelantó que "la construcción de un carril bici irá aparejada a un proyecto mucho más ambicioso que incluye la regeneración del conjunto de la playa".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE