#Claves de la semana

Empresarios celebran unos datos que reflejan "dinamismo"

La confederación de empresarios de Ourense celebra los datos del paro registrado en noviembre porque reflejan "dinamismo" en la economía de la comunidad gallega.

|

La confederación de empresarios de Ourense celebra los datos del paro registrado en noviembre porque reflejan "dinamismo" en la economía de la comunidad gallega.

"A las puertas de la Navidad los datos del paro reflejan dinamismo y sobre todo arrojan datos positivos por noveno mes, marcando además la mayor caída para noviembre en la serie histórica. Estos buenos datos avalan el marco laboral actual", resalta.

No obstante, advierte que España registra el doble de tasa de paro que los países de la Unión Europea y avisa de que "la economía sigue afectada por multitud de factores que están haciendo muy difícil la recuperación".

"No ayuda", según constata, "la sexta ola en ciernes del virus con la variante ómicron, que coincide además con una temporada buena para el empleo como la navideña, y que podría llevar a restricciones a partir de ahora para tratar de atajarla".

En este sentido, señala que empresas "de todos los tamaños y sectores están todavía recuperándose de los efectos de la pandemia y al mismo tiempo enfrentándose a las subidas de costes de producción o de personal", por lo que entiende que "ahora tampoco es el momento idóneo de hacer una modificación profunda de la reforma laboral".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE