#Claves de la semana

Pontón insta a la Xunta y al Gobierno a trabajar para que la transferencia de la AP-9 "sea efectiva"

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, ha pedido este jueves que tanto la Xunta de Galicia como el Gobierno central que "se pongan a trabajar" para que la transferencia de la AP-9 sea "efectiva".

|

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, ha pedido este jueves que tanto la Xunta de Galicia como el Gobierno central que "se pongan a trabajar" para que la transferencia de la AP-9 sea "efectiva".

Así lo ha trasladado después que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, haya reconocido que el traspaso de la titularidad de esta autopista a Galicia "tiene difícil encaje" en el actual marco de bonificaciones. "Yo lo que le pediría al gobierno de Pedro Sánchez y al gobierno de Feijóo es que se pongan a trabajar para que la transferencia sea efectiva. Hay en este momento una ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados y lo que creemos es que hay que cumplir con el mandato del Parlamento Gallego y con el acuerdo de investidura", ha reivindicado.

Pontón ha considerado "evidente que las transferencias siempre van acompañadas de recursos, llámese AP-9, llámese sanidad o sea cualquier tipo de transferencia". "Esto no deja de ser una excusa más y desde el BNG vamos a seguir trabajando para que la AP-9 se transfiera y le pedimos al gobierno de Sánchez que cumpla el acuerdo de investidura que recoge esa transferencia Y también le pedimos a la Xunta que no torpedee el traspaso", ha apremiado.

La portavoz nacional del BNG ha insistido en que es preciso "tener el control" de la autopista al contar ahora con "una vía abierta, porque la propia Comisión Europea acaba de decir que la ampliación que hizo Aznar es ilegal".

"Nosotros creemos que hay que trabajar para conseguir no solo la transferencia, sino también conseguir que la AP-9 sea una AP-9 libre de peajes, como son la mayoría de las autopistas que se hicieron en esa época", concluía la portavoz nacional del BNG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE