#Claves de la semana

El Teatro Principal de Ourense acoge el preestreno de 'Valentina', "una historia que invita a no perder la ilusión"

El Teatro Principal de Ourense ha acogido este jueves la presentación y preestreno de la película musical de animación 'Valentina', una producción que cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense y que el presidente de dicha institución, Manuel Baltar, ha descrito como "una historia de inclusión y diversidad que invita a no perder nunca la ilusión y la curiosidad".

|

Fotograma de 'Valentina'.

El Teatro Principal de Ourense ha acogido este jueves la presentación y preestreno de la película musical de animación 'Valentina', una producción que cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense y que el presidente de dicha institución, Manuel Baltar, ha descrito como "una historia de inclusión y diversidad que invita a no perder nunca la ilusión y la curiosidad".

Baltar ha destacado que el preestreno mundial en Ourense "ha sido un momento muy especial" para la directora y todo su equipo puesto que la película acaba de ser nominada a los Premios Goya, subrayando que "eso significa que ya nace con las máximas ambiciones y garantías de éxito".

Durante el acto de presentación, ha estado la directora de la película, Chelo Loureiro, y la actriz Lucía Serén, que prestó la voz a la protagonista.

La directora ha explicado que la historia de Valentina transcurre en escenarios gallegos porque "cuando la película viaje por el mundo" quiere que se sepa que está situada en Galicia, que Valentina vive en Ourense "y que en su habitación hay un peliqueiro". Con estos detalles ha manifestado que es una forma de contar al mundo "que tenemos cultura y lenguas propias".

Además, ha trasladado que el largometraje pretende centrar el foco en las capacidades "no en las dificultades". "En que todos tenemos los mismos derechos", ha apostillado.

Precisamente, la película se estrenará en cines el próximo día 10 de diciembre cuando "se cumplen 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", ha recordado Manuel Baltar.

LA HISTORIA DE 'VALENTINA'
Así pues, 'Valentina' cuenta la historia de una niña que quiere ser trapecista pero que no considera que llegará a ello por tener síndrome de Down, sin embargo su abuela, compañera de juegos y de aprendizajes le enseña que nunca hay que perder ni la ilusión y las ganas de aprender.

Tras la presentación se ha dado paso al preestreno de la cinta de la que han podido disfrutar un ciento de niñas y niños de los colegios ourensanos de As Mercedes, A Purísima, Down Ourense y de la Asociación de Personas con Discapacidad.

La producción es una obra de Chelo Loureiro coescrita con Lúa Testa y que ha contado con David Pintor en diseño de personajes y escenarios. La banda sonora está compuesta por Nani García, coautor de la banda sonora original de la película 'Una mujer fantástica' que se llevó el Óscar a mejor película de habla no inglesa en 2017.

También hay canciones de Emilio Aragón y del cantautor Andrés Suárez. Además hay voces reconocidas de la lírica gallega y coros interpretados por los alumnos del Aula de voz del colegio Fingoi de Lugo.

A la presentación han asistido además el director del Festival Internacional de Cine de Ourense, Miguel Anxo Fernández, las diputadas provinciales de igualdad y de cultura; Luz Doporto y Patricia Torres y el asesor de Cultura, Aurelio Gómez Villar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE