#Claves de la semana

Un dispositivo de 64 máquinas garantizará la seguridad en la red viaria de la Diputación de Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, presentó este jueves en A Fonsagrada el Plan de Vialidad Invernal desplegado por el organismo provincial para la temporada 2021-2022.

|

Presentación del plan invernal en carreteras de la Diputación de Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, presentó este jueves en A Fonsagrada el Plan de Vialidad Invernal desplegado por el organismo provincial para la temporada 2021-2022.

Tomé Roca resaltó, en un acto acompañado por alcaldes, la importancia de contar con un protocolo de estas características para hacerle frente con la mayor rapidez y eficacia posible a los incidentes que se puedan producir en la red viaria provincial.

Junto con los recursos propios de la Diputación, trabajarán siete empresas. En concreto, el dispositivo está compuesto por 112 operarios y 48 máquinas, además de 12 silos que la institución provincial tiene distribuidos por toda la provincia y que disponen de 420 toneladas de sal de mina.

El plan se divide en ocho zonas. Por otra parte, de los 4.200 kilómetros de carreteras, la mitad están situados a más de 600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Según los datos del servicio de Gestión Territorial de la Diputación, el operativo realizó casi 600 intervenciones en la pasada temporada, tanto preventivas como paliativas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE