#Claves de la semana

La Xunta demanda en Bruselas un etiquetado ecológico que incluya productos pesqueros y marisqueros

La Xunta ha demandado en Bruselas la configuración de un sistema de etiquetado ecológico que incluya los productos pequeros, de acuicultura y marisqueros.

|

La Xunta ha demandado en Bruselas la configuración de un sistema de etiquetado ecológico que incluya los productos pequeros, de acuicultura y marisqueros.

En ese sentido algunas de las 19 enmiendas presentadas por Galicia en el 147 pleno del Comité Europeo de las Regiones, donde el Ejecutivo gallego estuvo representado por el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo.

Según informa la Xunta, una de las demandas presentadas en el dictamen sobre economía azul y acuicultura estuvo centrado en el sistema europeo de etiquetado ecológico.

Así, el Gobierno gallego reclamó que también se aplique a los productos del mar extraídos y comercializados conforme a la normativa pesquera comunitario.

Otra de las demandas fue la apuesta por la energía oceánica para hacerla compatible con las actividades que se llevan a cabo en la costa y respetuosa con los hábitats marinos.

Para ello, la Xunta plantea la creación de un marco normativo y financiero acompañado de una "simplificación de los procedimientos de autorización y de acceso limitado a las aguas en las que se desarrollan estas actividades económicas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE