#Claves de la semana

La central térmica de As Pontes (A Coruña) recibirá este sábado otro barco con 77.000 toneladas de carbón

La central de Endesa en As Pontes (A Coruña) recibirá esta sábado, 4 de diciembre, otro cargamento en barco de 77.000 toneladas de carbón tras la reactivación de la térmica.

|

Archivo - Atraca en Ferrol un buque con 20.000 toneladas de carbón para la central térmica de Endesa en As Pontes.

La central de Endesa en As Pontes (A Coruña) recibirá esta sábado, 4 de diciembre, otro cargamento en barco de 77.000 toneladas de carbón tras la reactivación de la térmica.

De ello informan a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, que explican que en la mañana de este jueves el buque se encontraba en Algeciras, por lo que se prevé que llegue el sábado al puerto exterior de Ferrol.

En concreto, se trata del tercer buque que lleva mineral a la térmica en la últimas semanas al retomarse su actividad. Así, se desestibará el carbón en la terminal que la empresa eléctrica tiene en Ferrol para, posteriormente, ser enviado por carretera hasta el parque de carbones situado en el propio complejo energético. Las dos embarcaciones anteriores llegaron a finales de octubre y mediados de noviembre.

Las instalaciones de Endesa contaban con unas 40.000 toneladas previas a estos tres envíos, que llevan a la central 80.000, 20.000 y 77.000 toneladas, respectivamente, lo que hace un total de 217.000 toneladas a disposición para su combustión.

La térmica se reactivó parcialmente el pasado 22 de noviembre en uno de los cuatro grupos de generadores ante el contexto de auge de precios de la electricidad y las bajadas de temperaturas, que provocan un aumento del consumo energético. La planta, en proceso de cierre desde finales del año 2019, llevaba meses sin estar operativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE