#Claves de la semana

En marcha el plan para que Lobios (Ourense) albergue dos 'aldeas modelo'

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lobios (Ourense) proyectan la implantación de dos 'aldeas modelo' en el marco de la Ley de Recuperación de la Tierra Agraria.

|

Firma del acuerdo para que Lobios cuente con dos 'aldeas modelo'.

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lobios (Ourense) proyectan la implantación de dos 'aldeas modelo' en el marco de la Ley de Recuperación de la Tierra Agraria.

El proyecto será fruto de la cooperación entre ambas administraciones y se ha materializado con la firma de un acuerdo entre el conselleiro de Medio Rural, José González, y la alcaldesa de Lobios, Carmen Yáñez.

Las 'aldeas modelo' forman parte de esta nueva ley y son uno de los principales instrumentos para recuperar, en este caso, el entorno de núcleos de población; consisten en proyectar las actividades económicas más adecuadas para estas zonas.

Junto a los polígonos agroforestales y las agrupaciones de gestión conjunta, son herramientas para reactivar la actividad económica en el rural gallego; cumpliendo al mismo tiempo con los objetivos de fijación de la población y saneamiento del terreno para la prevención de incendios forestales.

Las aldeas han sido proyectadas en Puxedo, perteneciente a la parroquia de San Paio, y en Requeixo, situada en la de Grou.

FASE INICIAL
En estos momentos, los dos planes se encuentran en una fase inicial y se mantienen encuentros con los propietarios implicados para fijar el perímetro que abarcarán estas actuaciones.

Así, al tratarse de una herramienta voluntaria, el plan seguirá en marcha si cuenta con el apoyo de los propietarios que posean al menos el 70% del perímetro afectado.

Una vez aprobado, se procederá a la limpieza del terreno y a la puesta en marcha de las actividades económicas que resulten más rentables en la zona con el objetivo de recuperar y dinamizar el territorio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE