Guerra reivindica que el funcionamiento de los partidos debe ser "democrático" en la conmemoración de la Constitución

|

El candidato del PP a la Presidencia del partido en Vigo, Javier Guerra, ha citado, en el Día de la Constitución, el artículo 6 de la Carta Magna que señala que las estructura interna y funcionamiento de los partidos políticos "deberán ser democráticos".

Ha anunciado, en este sentido, que el programa que presenta para la presidencia del PP de Vigo incluye medidas concretas para "avanzar en la democratización de la estructura interna y para garantizar la participación" de cara a la configuración de un proyecto de ciudad sólido y sin injerencias, "que solamente responda a los intereses del Partido Popular de Vigo y de los vigueses".

Javier Guerra ha manifestado que "está bien apostar por la ilusión y la participación", pero ha añadido que "no dejan de ser palabras vacías si no se acompañan de propuestas concretas de actuación en este sentido".

Por ello, ha recordado que su propuesta para el PP local incluye la creación de espacios de participación e intercambio de ideas en los que el denominador común será la presencia de representantes del grupo municipal.

Así, ha avanzado que, si gana, uno de estos espacios estará formado por representantes de los barrios y parroquias, que "tendrán la oportunidad de plantear propuestas que ayuden a equilibrar unas políticas que tradicionalmente han beneficiado a algunos distritos frente a otros".

Ha anunciado también su intención de crear, si llega a presidir la formación viguesa, de un espacio de debate en el que los miembros del grupo municipal podrán coordinarse con los representantes de la ciudad en el Parlamento de Galicia, en el Congreso y en el Senado.

Finalmente, con el reto de "consolidar" un proyecto de ciudad para presentar a la ciudadanía en las elecciones municipales, ha concluido que su compromiso es "abrir la participación más allá de las siglas políticas para lograr aportaciones desde el conocimiento y la experiencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE