Gran parte del país estará este jueves en riesgo por olas y nieve, con lluvias persistentes en el norte de Galicia

|

Imaxe 1638994704160


Gran parte del país estará este jueves 8 de diciembre en riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros, nevadas, lluvias, viento, aludes o deshielo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Andalucía estará en riesgo Granada por fenómenos costeros y en Aragón, Huesca estará en aviso naranja por nevadas y en aviso amarillo por lluvias, viento, aludes y deshielo; Teruel en aviso amarillo por viento; y Zaragoza en aviso naranja por nevadas.

Las olas, en aviso naranja, las precipitaciones y el viento tendrán en aviso al Principado de Asturias; y en las Islas Baleares estarán en riesgo por olas y viento Ibiza, Formentera y Menorca; y Mallorca estará en riesgo importante por olas y en riesgo por viento.

Por su parte, Cantabria estará en riesgo importante por fenómenos costeros y en riesgo por lluvias y viento; y en Castilla y León, el viento tendrá en aviso amarillo a Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora; el deshielo en aviso naranja a Burgos, León y Palencia; las nevadas en aviso amarillo a Burgos, León, Palencia y Segovia; y las lluvias a Burgos, León y Palencia.

En Cataluña, Barcelona estará en riesgo por viento y olas; Girona en riesgo por nevadas y olas; Lleida en riesgo importante por nevadas y en riesgo por lluvias, viento y aludes; y Tarragona en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias.

Las olas también tendrán en aviso naranja a las provincia gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra; y la Sierra de Madrid estará en aviso amarillo por nevadas y viento.

Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra estará en riesgo por lluvias, nevadas, aludes y deshielo; y, en el País Vasco, las olas tendrán en riesgo importante a Guipúzcoa y Vizcaya, que también estarán en riesgo por lluvias, nevadas y viento, y Álava estará en aviso amarillo por nevadas. La Rioja estará en riesgo por nevadas.

Por último, en la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia estarán en riesgo por viento y olas; y Castellón por viento. Las olas también tendrán este jueves en riesgo a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Este jueves, en la mitad norte peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones. En el norte de Galicia, comunidades cantábricas y entorno del Pirineo serán persistentes, pudiendo además llegar a ser fuertes en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental. De forma más débil pueden extenderse hasta el sistema Central y el sur del sistema Ibérico, y, con menor probabilidad, hasta áreas litorales de Cataluña.

En el este de Baleares, estará nuboso con algunos chubascos quizá acompañados de tormenta al principio, tendiendo a remitir. En el resto del área mediterránea, poco nuboso o con intervalos nubosos, principalmente con nubes de tipo medio y alto.

En el resto de la Península, se espera nubosidad en aumento, sin descartar alguna precipitación débil en las montañas del interior sureste. Cielos nubosos en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas por completo en otras zonas.

La cota de nieve se situará en el noreste peninsular en 400/800 metros, subiendo a 1.800/2.000 metros; y en el noroeste, 800/1.500 metros subiendo a más de 2000 metros.

Las temperaturas máximas suben en la mitad noroeste peninsular y bajan en el extremo noreste. Las mínimas aumentan en Galicia y Asturias y tienden a bajar en el área mediterránea.

Además, este jueves se esperan heladas débiles en áreas de montaña, más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en el resto del país.

Los vientos soplarán fuertes o con intervalos de fuerte del oeste o noroeste en las áreas cantábrica y mediterránea, así como en zonas de montaña del norte y este peninsular. Viento del oeste o noroeste en el resto de la Península. En Canarias soplarán alisios con intervalos de fuerte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE