#Claves de la semana

Galicia recibirá más de 11 millones de Transición Ecológica para actuaciones en biodiversidad y restauración ambiental

Galicia recibirá 11,1 millones de euros para la conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

|

Galicia recibirá 11,1 millones de euros para la conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Las comunidades se van a repartir un total de 226,75 millones de euros --Galicia recibirá cerca del 5%-- a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tal y como se ha ratificado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

El proyecto está incluido en el componente 4 'Conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo objetivo es alcanzar un buen estado de conservación de los ecosistemas mediante su restauración ecológica, con un uso sostenible de los recursos naturales y la mejora de sus servicios ecosistémicos.

Las medidas pretenden generar un impacto regenerador positivo en las áreas rurales y contribuir a los desafíos demográficos y de cohesión territorial en zonas en declive demográfico. También reportarán ventajas de cara a la creación de empleo y las pymes.

El acuerdo ratificado este miércoles por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente supone hacer entrega a las comunidades autónomas del segundo paquete de fondos asignado en la reunión de este órgano consultivo y de coordinación entre administraciones celebrada el pasado 9 de julio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE