#Claves de la semana

El sector del mejillón censura que "ningún tipo de acuerdo es posible" ante la "cerrazón" de la Xunta

El sector del mejillón censura que "ningún tipo de acuerdo es posible" en el conflicto abierto por la mejilla con los 'percebeiros' ante la "cerrazón" de la Xunta.

|

El sector del mejillón censura que "ningún tipo de acuerdo es posible" en el conflicto abierto por la mejilla con los 'percebeiros' ante la "cerrazón" de la Xunta.

Tras el encuentro convocado este miércoles por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, el sector 'bateeiro' ha tildado de "auténtico fracaso" esta reunión, ya que "el resultado final superó las peores expectativas".

En un comunicado, las principales entidades del sector mejillonero reprueban que "la inexplicable cerrazón de la Consellería do Mar está llevando a una situación límite".

"Es incompresible citar a los representantes del mejillón gallego a una reunión de mano tendida para luego comunicarles que de las últimas disposiciones no se piensa mover ni un poco", critican.

Así, los 'bateeiros' lamentan que la Consellería "secuestró la cría de mejillón" y "está poniendo en peligro la próxima campaña". Remarca que pedía "anular o suspender una medida arbitraria e injusta", en referencia a la orden que establece las zonas de extracción de mejilla,

Esta orden está en fase de exposición pública. La Xunta defiende que afecta a solo al 17% del territorio en el que hay presencia de mejilla, mientras que está a su disposición el 83% restante.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE