#Claves de la semana

Las ayudas del Gobierno a la biodiversidad contemplan actuaciones de recuperación en el río Eo y las Islas Atlánticas

Las ayudas del Gobierno a la biodiversidad contemplan proyectos en Galicia de recuperación de los ecosistemas fluviales, como el río Eo, y de hábitats en áreas protegidas como las Islas Atlánticas.

|

Las ayudas del Gobierno a la biodiversidad contemplan proyectos en Galicia de recuperación de los ecosistemas fluviales, como el río Eo, y de hábitats en áreas protegidas como las Islas Atlánticas.

De ello ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en un comunicado en el que recuerda que Galicia recibirá 11,1 millones de euros del reparto aprobado en el último Consejo de Ministros para actuaciones en materia de biodiversidad y restauración ambiental.

Esta cuantía, como apuntan los representantes del Ejecutivo estatal en la Comunidad gallega, se une a la concedida el pasado mes de julio, de otros 11,5 millones de euros, que hacen un total de 22,7 millones de euros para 2021.

Los fondos financiarán diversas actuaciones en materia de conservación de la biodiversidad, como el proyecto conjunto con el Principado de Asturias para la recuperación del río Eo.

Asismimo, también se contemplan acciones de mejora de la infraestructuras de gestión, difusión y uso público del patrimonio natural o actuaciones en masas consolidadas de la biodiversidad de frondosas autóctonas.

En el ámbito marítimo existe un proyecto para la recuperación de hábitats y especies de interés comunitario en el parque natural marítimo terrestre de las Islas Atlánticas, mientras que otra iniciativa, bautizada 'Mil Ríos Galicia', pretende restaurar humedales y ríos gallegos.

Por último, los fondos también se dedicarán a la renovación del parque de vehículos autobombas empleados por el dispositivo de extinción de incendios forestales de los Distritos Forestales de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE