El BNG lamenta "cantos de sirena" sobre Corredor Atlántico y que la CE "no garantice" incluir a Galicia "antes de 2040"

|

Ana Miranda (BNG)

La portavoz del BNG en la UE, Ana Miranda, lamenta los "cantos de sirena" del Ejecutivo comunitario y el Gobierno gallego sobre el Corredor Atlántico, después de que la Comisión Europea haya incluido el tramo de alta velocidad Vigo-Oporto "como parte del corredor de red central ampliada" en esta infraestructura.

En un comunicado, avisa de que la Comisión Europea "no garantice la inclusión de Galicia en el Corredor Atlántico antes de 2040". "Levamos años escuchando que Galicia va a ser incluida en el Corredor Atlántico, pero la realidad es que los anuncios no están seguidos de inversiones", agrega.

Recuerda que hasta hace meses las previsiones de la UE apuntaban a que en el horizonte de 2030 los diferentes corredores deberían estar dotados con todos los servicios e infraestructuras, "pero ahora ya hablan de 2040 como la mejor de las opciones".

"La falta de voluntad política de PP y PSOE en los sucesivos gobiernos del Estado para acometer la modernización de la línea Vigo-Oporto impide que Galicia deje de estar discriminada, ya que decidieron invertir en otros territorios en detrimento de Galicia, lo cual solo provoca un retraso continuado de las fechas", reprueba.

"No podemos olvidar, además, que las propuestas que hace la Comisión Europea tienen su recorrido en la Eurocámara, donde tienen que ser debatidas y votadas", agrega la portavoz del BNG en Europa, quien recuerda que la defensa de la inclusión de Galicia en el Corredor Atlántico es una demanda histórica del Bloque en las distintas instituciones.

De tal forma, expone que las conexiones con Portugal con la con la construcción de la salida sur de Vigo "aún está en fase de estudio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE