La Xunta pide "agilidad" a Costas en la tramitación para que no se pierdan fondos europeos para el saneamiento de rías

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en el pleno del Parlamento

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha pedido a la Dirección General de la Costa y el Mar --dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica-- "agilidad" y "sentido común" en la tramitación de proyectos para que no se pierdan fondos del periodo 2014-2020 para el saneamiento de rías y gestión del agua.

En respuesta en pleno del Parlamento al Grupo Popular, Vázquez se ha quejado de la tardanza en las tramitaciones en Madrid, así como de que se "invalida" con sus decisiones el "trabajo hecho durante muchísimos años". Requiere que el Ministerio siga un procedimiento "simplificado y sencillo".

Sobre estas partidas para el periodo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rural, Ethel Vázquez ha explicado que se pueden ejecutar hasta 2023, por lo que la Xunta está "trabajando intensamente" para cumplir plazos.

Sin embargo, censura que la actuación de los servicios centrales de Costas denota que no conocen la realidad de Galicia y pide clarificar criterios. Pone de ejemplo que la Dirección General de la Costa tardó "siete años" en darle luz verde al saneamiento de Celeiro y al emisario submarino de Viveiro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE