#Claves de la semana

La explosión de casos en Vilalba obliga a la alcaldesa a solicitar formalmente al SERGAS un cribado en el municipio

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha solicitado "formal y oficialmente" a la Consellería de Sanidade que haga un cribado en el municipio, al haberse disparado los positivos por covid-19 con casi medio centenar de casos.

|

Vilalba vive, como muchas localidades, una escalada de contagios sin precedentes, por lo que las autoridades tratan de acotar la subida.


"Vamos a dar todas las facilidades posibles. Existe la infraestructura y ahora lo que estamos esperando es que se produzca la respuesta de Sanidade", incide la regidora.


La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Elba Veleiro con Feijóo | Foto: Xunta.gal




La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha solicitado "formal y oficialmente" a la Consellería de Sanidade que haga un cribado en el municipio, al haberse disparado los positivos por covid-19 con casi medio centenar de casos.


Veleiro destaca que se ha producido un "incremento de contagios de forma explosiva", por lo que pide un cribado "con cualquiera de los sistemas que hay hoy en día".


Es más, la regidora apuesta por que las pruebas se realicen en Vilalba, "sin que tengan que desplazarse los vecinos hasta la delegación de Sanidade" en la ciudad de Lugo.

Así, Veleiro aprovecha para "ofrecer desde el ayuntamiento medios humanos y medios de localización al servicio de la Consellería". "Vamos a dar todas las facilidades posible. Existe la infraestructura y ahora lo que estamos esperando es que se produzca la respuesta de Sanidade", promete.


La alcaldesa advierte que "lo que se trata es detectar aquellos casos asintomáticos que puedan ser positivos, para incidir en la necesidad de que queden confinados y frenar así la cadena de transmisión" en el municipio de Vilalba.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE