El PSdeG pide a la Xunta que "dé prioridad a la implantación de renovables" en el entorno de Alcoa

|

El secretario de Política Industrial y Transición Energética del PSdeG, Ángel Mato, ha valorado el "respaldo" de los empleados de Alcoa a la propuesta de la compañía para mantener los puestos de trabajo hasta 2026 y realizar inversiones en la planta de San Cibrao.

Al hilo de ello, ha exigido a la Xunta que le dé "prioridad" a la implantación de renovables y tecnologías de almacenamiento de energía en el entorno de Alcoa. "Para hacer que esto sea una realidad, la Administración autonómica contará con toda la colaboración de los socialistas gallegos", ha tendido la mano.

Mato ha destacado el apoyo del 70 por ciento del cuadro de personal y aseguró que el PSdeG "está a disposición de los trabajadores" en lo que respecta a alcanzar una solución al problema energético antes de 2024. "Esa solución pasa por que la Xunta y el Estado faciliten la implantación de proyectos que rebajen los costes de energía", ha apuntado.

Por otro lado, ha instado a la Consellería de Emprego a comprometerse con los puestos de trabajo en las compañías auxiliares, con el fin de evitar que el personal "no sufra aún con mayor intensidad las consecuencias de la parada de las cubas durante dos años".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE