Feijóo, ante el alza del IPC: "Es el gran impuesto que pagan las rentas medias y bajas, el más dañino para la economía"

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Foro Ave Madrid- Ourense

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este viernes, ante el alza del índice de precios de consumo (IPC), que "ese es el gran impuesto que están pagando las rentas medias y bajas, el más dañino para la economía de un país".

Así lo ha trasladado en la misma jornada en la que se ha hecho público que el IPC incrementó ocho décimas su tasa anual en Galicia a cierre de 2021, hasta el 6,7%, con lo que se sitúa dos décimas por encima de la media nacional, según los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En declaraciones a los medios en Ourense, Feijóo ha señalado que esta situación supone "falta de competitividad y que las rentas bajas y medias paguen los mismos impuestos que las más altas" porque "todo vale un 6% más". Y ha ejemplificado: "Desde el pan, a un billete de bus, o el peaje de la autopista... Y no vamos a hablar del precio de la luz".

"Es una subida de impuestos generalizada para todos los ciudadanos, una pérdida de competitividad para la economía, y un palo enorme para las familias más modestas cuando hacen la cesta de la compra o para acabar el mes", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE