#Claves de la semana

Sanidade y Ayuntamiento de Vilagarcía firman un acuerdo para la construcción de un nuevo centro de salud

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, firmaron el convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento que posibilitará la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad vilagarciana.

|

Firma convenio Ayuntamiento de Vilagarcía y Consellería de Sanidade

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, firmaron el convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento que posibilitará la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad vilagarciana.

Tras la firma de este viernes, García Comesaña aseguró que su departamento se pone de inmediato manos a la obra para redactar los pliegos de contratación con el objetivo de "licitar, lo antes posible, el proyecto del nuevo centro".

Según el conselleiro, estos trabajos y el posterior proceso de adjudicación del contrato y de elaboración del proyecto, se realizarán paralelamente a las actuaciones que el ayuntamiento debe llevar a cabo en la parcela, consistentes básicamente en la demolición del actual edificio de la antigua Comandancia de Marina al objeto de ceder al Sergas el terreno libre de cargas.

El nuevo centro de salud de Vilagarcía contarán con una superficie construida de más de 5.000 metros cuadrados, lo que supone una ampliación del 55% respecto al que actualmente está en funcionamiento.

El plan funcional previsto para estas instalaciones contempla, con respecto a los servicios que actualmente se prestan en las dependencias de San Roque, la ampliación de tres consultas de medicina general hasta llegar a las 17, cuatro consultas más de enfermería, hasta las 17 también; una consulta más de pediatría y dos más de enfermería pediátrica.

El nuevo centro contará también con dos consultas, en lugar la única que existe actualmente, en las áreas de farmacia, trabajo social, matrona, odontología, higienista dental y fisioterapia.

Habrá, asimismo, un incremento de dos salas de técnicas y de una polivalente, y se pasa de una a dos salas de reanimación en el área de urgencias.

Además, tendrá cinco consultas de docencia --hasta ahora solo hay una--, y se incorporan áreas no existentes en el actual centro como la sala de aislamiento, la consulta del programa de la mujer, la sala pediátrica integral, las cabinas de tratamiento y vestuarios del gimnasio de fisioterapia y consultas médicas y de enfermería para que puedan acudir especialistas del hospital.

UN ALIADO PARA LO QUE SE NECESITE
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, destacó que "pocas firmas hay tan importantes como la de este convenio".

El regidor recogió el guante lanzado por el conselleiro de Sanidade, quien le había solicitado "la máxima voluntad de cooperación entre instituciones" y aseguró que "en Vilagarcía vais a tener un aliado para lo que necesitéis".

Varela reafirmó la voluntad del ayuntamiento para trabajar codo con codo con la consellería "para hacer posible cuanto antes un deseo de todos los vilagarcianos, como es el de que la ciudad cuente por fin con un centro de salud que se adapte a las necesidades de una Vilagarcía del siglo XXI".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE