La Xunta mantendrá abierto hasta el 31 de enero el plazo de ayudas para el reciclaje textil

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visita una tienda solidaria de Cáritas

La Xunta mantendrá abierto hasta el 31 de enero el plazo de ayudas para el reciclaje textil. Se trata de una cuantía por importe de 3,5 millones de euros.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó este viernes una tienda solidaria de Cáritas en Vigo para conocer su modelo de economía circular.

En ella, reiteró la oportunidad y valor que ganan estos desechos al recogerlos de manera separada y volver a introducirlos en la cadena productiva como una nueva materia prima.

Ángeles Vázquez explicó, entre otras cuestiones, que existe una orden dirigida a pymes, autónomos, asociaciones y fundaciones para impulsar dos tipos de proyectos: la construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización o para la ampliación de las existentes y la construcción de instalaciones de reciclaje de residuos textiles recogidos separadamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE