#Claves de la semana

El PPdeG, con Feijóo al frente, rendirá homenaje a Fraga en su Vilalba natal en el décimo aniversario de su muerte

Los populares realizarán este sábado una ofrenda floral ante el busto del político ubicado en la Alameda de la localidad

|

Los populares realizarán este sábado una ofrenda floral ante el busto del político ubicado en la Alameda de la localidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha modificado su agenda de trabajo y, antes de desplazarse a León a arropar a Alfonso Fernández Mañueco en su congreso de reelección, recalará este sábado en Vilalba (Lugo), la localidad natal de Manuel Fraga Iribarne, para participar en un homenaje al político en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Este acto de homenaje será "breve" y, de acuerdo con las limitaciones que aconseja la situación de la pandemia, evitará cualquier tipo de masificación. Sí acudirán, entre otros dirigentes, el propio Feijóo; así como la presidenta provincial del PP en Lugo, Elena Candia; y la portavoz local y diputada autonómica, Sandra Vázquez.

En el acto, cuya celebración está prevista para las 11,00 horas, consistirá en una ofrenda floral ante el conocido busto del que fuera presidente fundador del PP y jefe del Ejecutivo autonómico gallego durante casi 16 años.

En una época que desaconseja eventos masivos, los populares recalcan que el acto adquirirá un carácter "simbólico". No es el primer homenaje que el PPdeG organiza en honor y reconocimiento de la trayectoria de Manuel Fraga en distintos escenarios, formatos e incluso fechas. Ya lo hizo, por ejemplo, en alguna ocasión previa, ante el mismo busto vilalbés y en vísperas del Día de Galicia.

Otros homenajes se han producido a través de las redes sociales y el propio Feijóo no ha escatimado palabras de recuerdo y de elogio para el presidente fundador del PP en diversos momentos clave de su carrera política.

LA EFEMÉRIDE PROPIA DE FEIJÓO
Y es que este mismo sábado, además de recordar a "don Manuel" por el décimo aniversario de su fallecimiento (también está prevista una misa por la tarde en Vilalba, pero Feijóo ya estará en León), el actual líder del PP gallego tiene una efeméride propia: se cumplen 16 años desde que Fraga le cedió el testigo, el 15 de enero del año 2006.

En las últimas elecciones autonómicas del verano de 2020, el de Os Peares logró igualar a Fraga con sus cuatro mayorías absolutas consecutivas, además de dejar fuera del Parlamento a Vox y a Ciudadanos en un contexto marcado por la fragmentación del centro derecha.

REIVINDICACIÓN DE SU FIGURA
Por su parte, este mismo viernes, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reivindicado la figura y el legado de Manuel Fraga. "Fue el principal impulsor del modelo autonómico, que durante sus 15 años al frente de la Xunta construyó las bases de la Galicia moderna", ha remarcado.

Asimismo, ha incidido en que Feijóo "representa mejor que nadie la Galicia de hoy, un puente entre las generaciones de Fraga, que dieron forma a nuestro pasado y las más jóvenes, que tienen el reto de construir nuestro futuro".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE