La CIG convoca una manifestación este sábado por un convenio "digno" para el sector del metal de A Coruña

|

La CIG ha convocado una manifestación este sábado, 15 de enero, por un convenio "digno" para el sector del metal de A Coruña. Saldra á las 12,00 horas desde la Praza de Vigo y terminará ante la sede de la patronal, en la Praza de Luís Seoane.

Esta primera protesta ha sido acordada en las asambleas abiertas convocadas por la CIG en A Coruña, Ferrol y Santiago el pasado mes de diciembre "ante la parálisis del convenio y la falta de respuesta de CC.OO. y UGT" a la propuesta de movilizaicones.

El sindicato remarca que no se ha producido "ningún avance" después de dos años de movilizaciones, mientras en la última reunión "la patronal apareció con una plataforma que no solo no permite avanzar en derchos, sino que supone un retroceso en los derechos que el personal ya tiene reconocidos".

Una propuesta que, según CIG-Industria, "la patronal pretendía que se le avalara a cambio de un miserable incremento salarial que no llega ni siquiera al equivalente a la subid del IPC".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE